Tan solo con leer el título de esta entradas estaréis imaginando o al menos sospechando de que va esta serie. Así es, sospecháis bien, está basada en los archiconocidos cuentos de los Hermanos Grimm.
Todo el mundo conoce los cuentos de hadas que nos contaban de pequeños antes de irnos a dormir, pero lo que no sabe la mayoría es, que en realidad no eran tan infantiles como pintaban en las adaptaciones.
Las historias de los hermanos Grimm eran cuanto menos, alegres y con finales felices. Están repletas de personajes que harían tener pesadillas hasta al mas valiente de los niños.
La serie Grimm respeta la atmósfera descrita en los cuentos y algunos personajes y los utiliza en una " adaptación" de las misma a la época actual.
un investigador y su colega se ven implicados en una serie de casos , cuyo desarrollo y desenlaces son muy poco convencionales –como si dijéramos, una especie de Expedientes X del género policiaco. El joven investigador, quien es descendiente directo de los Grimm, descubre que posee una cualidad muy especial, común a los miembros de esa estirpe, que será una ventaja a la hora de resolver los casos y una maldición para su vida personal.
Encontramos personajes memorables, que van evolucionando y enriqueciéndose a medida que avanza la serie. Es por ello que es aconsejable verla por orden. Uno de sus guiños más atractivos es que cada episodio comienza con la cita de un cuento de los hermanos Grimm que lo conecta con ese episodio. Así, pues, se establece un juego con los espectadores que intentan adivinar a cuál cuento pertenecen esas líneas para descubrir los elementos comunes entre el cuento y el episodio.
Al comienzo de cada capítulo aparece una pequeña cita que nos da una ligera pista de cual será el personaje elegido para combatir contra el joven investigador .
Trailer de la Serie

No hay comentarios:
Publicar un comentario