Bueno sigamos, como he citado anteriormente desde que salió la saga de Stephenie Meyer, ha habido un resurgimiento del pero no como todos lo imaginábamos. Ya nada tiene que ver con ese personaje macabro que describía Stoker en su conocida obra Drácula . Ahora se describen como seres buenos, incapaces de matar a un humano,que brillan a la luz del sol y que a pesar de no tener corazón son capaces de enamorarse y cruzar y pelear contra todo por su amada.
¿ Donde queda ahora el papel del malvado hijo de la noche que acechaba dulces doncellas para obtener su preciada sangre y así continuar con su lamentable y solitaria vida en la mas absoluta condenación eterna ?
Sinceramente, en ningún lado. Lo que se lleva ahora es un vampiro muy guapo para atraer al público mas joven. Lo que es una pena, porque no saben lo que se pierden al no saber de donde ha salido ese mito, esa leyenda " viva". ¿ como es posible que un vampiro se alimente de animales? donde ha quedado la idea romántica de la obtención de esta embaucando a sus victimas.
En la T.V han aparecido como champiñones una larga lista de series basadas en libros para adolescentes y no para un público tan joven.
Concretamente me refiero a True Blood basada en una serie de libros de Charlaine Harris y en The Vampire Diaries o Crónicas vampiricas adaptación de los libros de L.J. Smith
Ambas series tienen mucho en común aunque a primera vista no se vea, o tal vez si. Es la típica historia, chica introvertida conoce a chico que es un vampiro , este es muy atractivo , nada que ver con los vampiros de los libros o películas antiguas como por ejemplo,Nosferatu de F.W. Murnau
Chico tiene un hermano o un amigo que misteriosamente cae rendido a los pies de la sosa de la protagonista una rubia y una morena respectivamente en cada serie,y ya se lia. Los dos luchan por el amor de la chica y corren mil aventuras rodeados de un círculo compuesto por una Bruja, hombres lobo y demás criaturas horrendas que misteriosamente en las series se transforman en no tan tremendas ni horrendas.
Los Hermanos Salvatore, los vampiros de TVD
Bill y Eric vampiros de True Blood
La mayor diferencia entre las dos series es basicamente el sexo y la sangre, en la serie de True Blood emitida en la cadena HBO, pecan hasta de excesivos en este tema y en la otra serie de escasos.
Personalmente me quedo con la serie de True Blood, porque en mi opinión se ciñe mas a los libros, dentro de su personal adaptación y ponen sangre donde se tiene que ver. ¿ Como sería una escena de matar a un vampiro sin litros y litros de sangre? en mi opinión sería un sin ser .
Para terminar pongo los trailers de ambas series ¿ Con cual te quedas tu?


No hay comentarios:
Publicar un comentario